Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA Cartagena siembra 2.520 plántulas de mangle

EPA Cartagena invita a los cartageneros a trabajar juntos en la Defensa del Manglar.

CARTAGENA. D.T.Y C. 26 DE JULIO 2023. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, trabaja en la protección de los manglares porque sabe que es la mejor defensa contra los efectos del cambio climático, por eso conmemoró el Día Internacional de la Defensa del Manglar con diversas actividades que apuntan a crear conciencia y recordar la importancia de este ecosistema para la mitigación del cambio climático y la seguridad alimentaria del planeta.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Defensa del Manglar fueron sembradas 2.520 plántulas de mangle en el sector la Ciénaga de Las Quintas, en Bazurto, y sector La Unión de Dios, en el barrio Nuevo Paraíso, aledaño a la Ciénaga de la Virgen; a estas actividades se sumaron la Secretaria General, la administración del Mercado de Bazurto, la Guardia Ambiental y la Secretaría de Participación Ciudadana.

Dentro de las prioridades del EPA Cartagena siempre ha estado la protección del manglar, por ello realiza periódicamente siembras de mangle, actividades de educación sobre el cuidado y la protección de esta especie, igualmente apoya iniciativas de las comunidades que, siendo conocedores de la importancia de esta especie, trabajan por su preservación y conservación.

Este año celebramos además de las actividades mencionadas con:

✅ Jornada de Educación Ambiental en la zona de la rampa en Bazurto.
✅ Apoyo a jornada ambiental en Isla de León con el proyecto Sistema de gestión hídrica de la ciénaga de la Virgen.
✅ Se atendió solicitud de la Jornada Ambiental por la Celebración del día internacional de los manglares en el Hogar Infantil Santa Rita.
✅ Realizamos acompañamiento en caminata ecológica, en el barrio Santa María, alrededor de Caño Juan Angola, hasta el sector san Pedro y Libertad.

Con motivo del Día Internacional de la Defensa del Manglar, el EPA Cartagena envía un mensaje a los cartageneros invitando «a cuidar y a proteger este ecosistema, a no verlo como un criadero de mosquitos, como algunos ven los humedales, sino a que lo cuidemos y continuemos aumentando nuestra cobertura de manglares en nuestra ciudad y así Salvemos juntos el patrimonio natural de Cartagena «.

¡Fin del comunicado!

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido