Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA Cartagena sigue generando entornos saludables en Olaya Herrera

Cartagena D.T y C. 22 de diciembre de 2023. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, con el objetivo de seguir buscando soluciones a problemas ambientales y promover los entornos saludables realizó una jornada más de limpieza y capacitación con la participación activa de la comunidad de Olaya Herrera, sector Ricaurte.

La acción institucional coordinada por el personal del Proyecto Sistema de Gestión Hídrica de la Ciénaga de la Virgen del EPA Cartagena pretende minimizar el impacto ambiental negativo que la mala disposición de basuras, residuos sólidos, generan sobre el ecosistema a orillas de la ciénaga.

En la jornada de este 20 de diciembre se recolectaron 12 m3 de residuos sólidos y contó con la participación conjunta de las empresas Konfirma y Pacaribe, trazando estrategias promoción de entornos saludables y la solución de problemas ambientales.

De esta manera, el EPA Cartagena pretende la aplicación de estrategias de participación comunitaria en la formulación, elaboración, ejecución, seguimiento y control de proyectos de acuerdo a técnicas y normatividad vigente, poniendo en marcha las diferentes metodologías para la formulación y elaboración de proyectos, según necesidades de la comunidad en su contexto social.

Así mismo se busca promover en las comunidades los mecanismos de sensibilización, priorización de problemas y medios de gestión de la información en actividades de participación comunitaria.

Con esta actividad que forma parte de la estrategia Salvemos Juntos la Ciénaga del EPA Cartagena se trabajó en erradicar y recoger todo el material inservible que existe en el sector y aledaños a la Ciénaga de la Virgen para evitar que éstos terminen en el cuerpo de agua.

Fin del Comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido