Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA CARTAGENA VERIFICA CONTENCIÓN DE VERTIMIENTO EN CANALES CEBALLOS-SANTA CLARA

CARTAGENA D.T.Y.C 16 DE MARZO DE 2024. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, sigue con las labores de monitoreo y haciendo seguimiento al plan de contingencia que se desarrolla con ocasión del vertimiento de un líquido que mantiene de color rojizo a cuerpos de agua aledaños a la sede de Contecar y a una zona colindante con la Bahía de Cartagena, en zona de Mamonal, con ocasión del incendio que se presentó en dicha empresa.

Este sábado en la mañana, un equipo técnico del EPA Cartagena, liderado por el director Mauricio Rodríguez Gómez, verificó que continuaban las labores de succión del vertimiento en el canal Santa Clara, lo cual es llevado a las empresas Pelícanos, Petroambiental y Ecolavados para su tratamiento.

El Director de EPA señaló que ya se observa la disminución en el agua del canal, y que posiblemente este fin de semana se finalizará el drenaje del mismo, al igual que se espera que los laboratorios de Cardique y la Universidad de Cartagena entreguen los resultados del análisis del agua el martes de la próxima semana.

Luego de la jornada de verificación, se observa que los procedimientos de contención aplicados están evitando que el vertimiento continúe hacia el canal Santa Clara- Ceballos y posteriormente a la Bahía. No obstante lo anterior, se espera los resultados de laboratorio para hacer una evaluación juiciosa del impacto ambiental generado.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido