Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA Cartagena vincula nuevas comunidades a  proyecto de Sistema de Gestión Hídrica de la Ciénaga de la Virgen

CARTAGENA D.T.Y.C 17 DE MARZO DE 2022. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, continúa este 2022 con la ejecución del proyecto “Sistema de Gestión Hídrica de la Ciénaga de la Virgen”, el cual pretende desde una visión integral abordar los problemas ambientales y promover soluciones sostenibles en el tiempo y adaptadas a las comunidades que forman este socio-ecosistema.

Es por ello que desde inicio de marzo se vienen realizando jornadas de socialización con comunidades aledañas a este ecosistema sobre los aspectos característicos de este gran proyecto e invitando a las mismas a ser parte activa de éste.  

El proceso de socialización se inició con líderes, organizaciones ambientales y Junta de Acción Comunal del sector Playas de Acapulco de El Líbano, sector Rafael Núñez de Olaya Herrera y la Candelaria. Estas actividades se extenderán a otros sectores colindantes.

Se están interviniendo zonas nuevas tales como los sectores aledaños a la Vía Perimetral, toda vez que el año 2020 y 2021 se vincularon y se trabajaron procesos con otras comunidades en la margen sur de la Ciénaga de la Virgen, tales como los sectores Playa Blanca, Zarabanda y otros colindantes de Olaya Herrera.

Este año se concentrarán actividades en sectores San Francisco, de La Esperanza, Boston, El Líbano, sectores Ricaurte y Rafael Núñez de Olaya Herrera, entre otros.

A este proyecto le apuesta el EPA Cartagena para lograr la recuperación ambiental de este cuerpo de agua y para ello la participación de las comunidades vecinas de la ciénaga es indispensable.

Este gran proyecto del EPA Cartagena fue incluido en el ranking de los mejores proyectos socio ambiental de Iberoamérica. Ocupó el puesto 8 en modalidad Flora y fauna y 112 en los Premios Verdes que selecciona 500 procesos ambientales en toda Iberoamérica y el número 8 en la categoría de Bosque y Fauna. 

Estos Premios Verdes es patrocinado por más de 85 organizaciones mundiales y que gracias a una red de profesionales aliados ayudan a calificar los mejores proyectos socio ambientales de Iberoamérica, esta minuciosa evaluación técnica da como resultado el Ranking de los 500 mejores.

Los premios verdes es el evento de sostenibilidad más relevante de la región, que cada año premia, da visibilidad y crea redes entre los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica. Contribuye además a dinamizar la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en 8 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido