Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA CARTAGENA y empresas aliadas recuperan zona degradada en Ceballos.

CARTAGENA D.T.Y.C 14 DE DICIEMBRE 2023.Se inició un plan de recuperación a una extensa zona verde frente al barrio Ceballos y que colinda con la transversal 54 o vía al Bosque, dentro de la ejecución de la estrategia Enrutate por el Ambiente, de la alianza Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, y Ecopetrol.

Entre los trabajos a desarrollar está la siembra de 200 nuevos árboles, entre ellos mangle plateado para embellecer y hacer un encerramiento del lugar con los mismos. De igual manera, como el objetivo es recuperar ambientalmente esa zona se extraerán todos los residuos sólidos y demás desechos que tienen convertida ese lugar en un basurero satélite.

En este proyecto participan la empresa Ecopetrol, Oficina de servicios Públicos de Alcaldía, Guardianes de canales y caños, Reficar, Policia Ambiental, la Guardia Ambiental, la Junta de Acción Comunal del barrio Ceballos y la empresa Veolia.

Durante estos días se lleva a cabo el proceso de siembra de los árboles, jornada en los que ha participado la directora del EPA Cartagena, Alicia Terril Fuentes.

Con el apoyo y compromiso de estas empresas se continuarán nuevas jornadas de siembra en otras zonas y por eso el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, hace extensiva una invitación a la comunidad a participar de estas acciones en pro de mejoras del entorno ambiental en sus sectores de viviendas.

El EPA Cartagena hace un llamado a las comunidades a localizar u ubicar sitios en los que se puedan realizar siembras de nuevos árboles y recuperación de zonas verdes. Para ello pueden comunicarse con la entidad a través del correo: atencionalciudadano@epacartagena.gov.co

FIN DE COMUNICADO

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido