Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA CARTAGENA y JAC organizan una gran «limpiatón» del sector Rafael Núñez de Olaya Herrera

CARTAGENA D.T Y. C 05 DE MAYO 2022.  Desde este viernes 6 de mayo y por varios días, el sector Rafael Núñez, de Olaya Herrera, será sometido a una jornada de recolección de inservibles y recuperación de ambiental de zonas degradadas, actividad coordinada por  el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, junto a la Junta de Acción Comunal de la zona.

Desde su proyecto Sistema de Gestión Hídrica de la Ciénaga de la Virgen, el EPA coordina con la comunidad del sector Rafael Núñez, de Olaya Herrera, lo que se ha denominado una “gran limpiatón”, cuyo objetivo es apoyar a la comunidad a minimizar el impacto ambiental negativo por la mala disposición de basuras, residuos sólidos, entre otras aspectos,  los cuales también afectan al ecosistema de la ciénaga.

En esta actividad que coordina el EPA junto a la nueva directiva de la Junta de Acción Comunal, presidida por Álvaro Lloreda,  se unirán autoridades civiles, empresas privadas, organizaciones cívicas y ambientales que coadyuvarán en la consecución del objetivo de esta actividad, tales como el Dadis, Pacaribe, Aguas de Cartagena, Coosalud, Granitos de Paz, Guardia Ambiental, Policía, entre otras.

El EPA Cartagena junto con la JAC determinaron algunas estrategias para lograr el éxito de esa jornada de limpieza que se llevará por varios días en diversas calles del sector. Al final se espera erradicar y recoger todo el material inservible que existe en el sector y sus zonas colindantes con la ciénaga de la Virgen para evitar que éstos terminen en el cuerpo de agua y sigan generando problemas de contaminación, sedimentación, inundaciones, entre otros. 

Es de anotar que el sector Rafael Núñez, de Olaya Herrera, fue vinculado al Proyecto del Sistema de Gestión Hídrica de la Ciénaga de la Virgen del EPA, cuya finalidad es abordar los problemas ambientales de sectores colindantes con el cuerpo de agua para promover soluciones sostenibles en las comunidades y lograr la recuperación integral de ese ecosistema. 

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido