Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA Cartagena y la Fundación Grupo Social, lanzan campaña “A lo bien por el rescate de los valores ambientales en la Comuna 6”

CARTAGENA. D.T.Y C. 15 DE JUNIO 2023. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, y la Fundación Grupo Social, pusieron en marcha la campaña: A lo bien por el rescate de los valores ambientales en la comunidad educativa de las instituciones oficiales de la Unidad Comunera de Gobierno.

La iniciativa tiene como propósito fortalecer los Proyectos Ambientales Escolares PRAE de las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito de Cartagena y lograr que los estudiantes expresen su sentir a través de cuentos y poesías y se promuevan valores ambientales, entendiendo como tales los que hacen referencia a la conducta que tienen las personas con el ambiente.

Este es un esfuerzo interinstitucional entre EPA Cartagena y la Fundación Grupo Social, entidad que acompaña la implementación del Plan para el Buen Vivir en la Unidad Comunera de Gobierno 6. El lanzamiento de la campaña se realizó en el Centro Cultural Las Palmeras.

En la actividad de lanzamiento participaron por parte del EPA Cartagena, la Subdirectora de Investigación y Educación Ambiental, Arelis Mendoza y de la Fundación Grupo Social Lis Dany Gómez y Berledis Monterrosa de la estrategia de educación; de igual forma directores, coordinadores, docentes y estudiantes de las instituciones educativas: Fe y Alegría las Américas, Camilo Torres, Fredonia, Politécnico del Pozón, Madre Gabriela de San Martín, La Libertad, Hijos de María, Nuestro Esfuerzo, Fulgencio Lequerica Vélez sede la Puntilla, Valores Unidos, Villa Estrella y Luis Carlos Galán.

La campaña en un esfuerzo interinstitucional, tiene como objetivo, lograr que los estudiantes expresen su sentir a través de cuentos y poesías y se promuevan valores ambientales, entendiendo como tales los que hacen referencia a la conducta que tienen las personas con el ambiente.

En la Unidad Comunera de Gobierno 6 se cuenta con 12 instituciones educativas oficiales con una población de 19.000 estudiantes, a los cuales se espera motivar para que participen de manera activa en esta campaña.

Esta alianza constituye un ejemplo del trabajo articulado entre la institucionalidad pública y privada, que mediante el cuento y la poesía pretende afianzar valores entre la juventud comprometida con la conservación del ambiente y la defensa del patrimonio natural de Cartagena.

¡Fin del comunicado!

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido