Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA Cartagena y la Secretaría General del Distrito unidos por un mejor entorno del mercado de Santa Rita

CARTAGENA. D.T.Y C. 14 DE JULIO 2023. El EPA Cartagena se vincula con la Secretaría General del Distrito, a través de campañas pedagógicas orientadas a la recuperación y sostenibilidad del entorno de las plazas públicas de mercado, particularmente del Mercado Santa Rita.

Esta campaña se organizó por iniciativa de la administración del Mercado de Santa Rita y de la Asociación de Vecinos del barrio y constituye una respuesta a la necesidad de fortalecer en los comerciantes y usuarios del Mercado Santa Rita, hábitos amigables con el mantenimiento de un ambiente adecuado, mediante la limpieza de los puntos críticos, el adecuado manejo y disposición de residuos sólidos, la disposición adecuada de aguas residuales, el control de roedores y demás acciones orientadas a ofrecer los productos que se comercializan en un ambiente propicio.

El objetivo de esta actividad es, brindar apoyo a la administración del Mercado de Santa Rita en la recuperación de 4 puntos críticos identificados en la zona de influencia del mercado; para lo cual, el EPA Cartagena ha diseñado en conjunto con la Administración del Mercado de Santa Rita, un plan de trabajo tanto educativo como operativo, en el que se atenderán problemáticas ambientales identificadas como: la mala disposición de los residuos sólidos, la disposición final de los Residuos de Construcción y Demolición (RCD), el plástico de un solo uso, los vertimientos, responsabilidad ambiental y normatividad ambiental vigente.

Se han sumado a la campaña, Policía Metropolitana de Cartagena, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, la Asociación de vecinos del barrio Santa Rita, el SENA, Alcaldía de la Localidad 1, el DATT y el Dadis.

Las actividades educativas y operativas que se implementarán en desarrollo de la campaña, se llevarán a cabo en el plazo de un mes, la capacitación ofrecida por el EPA será en: Manejo de residuos sólidos, RCD, plástico de un solo uso, responsabilidad ambiental, vertimientos y en la normatividad ambiental vigente.

Con alianzas de este tipo, EPA Cartagena continúa articulando sus esfuerzos institucionales con entidades públicas, privadas y comunidades en el propósito de proteger y preservar el ambiente, para que Salvemos juntos el patrimonio natural de Cartagena.

Fin del comunicado!

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido