Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA Cartagena y otras entidades distritales se toman sector Ricaurte de Olaya Herrera para recuperación ambiental de zonas degradadas.

CARTAGENA D.T.Y.C 10 DE MARZO DE 2024. Dándole cumplimiento a compromisos adquiridos por el alcalde Mayor de la ciudad, Dumek Turbay con la comunidad, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, acompañado de varias instituciones distritales y privadas, inició un proceso de recuperación ambiental en sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera. Esta actividad en conmemoración del Día Mundial del Reciclaje.

La actividad es liderada por el director del EPA Cartagena, Mauricio Rodríguez Gómez, quien desde las horas de la mañana de este sábado y con su equipo de colaboradores se tomaron un parque contiguo a la nueva edificación del Colegio San Felipe Neri para iniciar parte de las tareas previstas en un plan de recuperación ambiental en la zona. Se contó con el acompañamiento del alcalde de la Localidad 2, de la Virgen y Turística, Alexis Valerio, y de algunos ediles de la localidad.

Además de la recolección previa de residuos sólidos desarrollada por el consorcio de aseo Pacaribe se llevó a cabo una jornada de siembra de 17 nuevos árboles maderables y 150 ornamentales, y el inicio de la recuperación de otros elementos del parque y otro terreno en el sector, el cual estaba siendo convertido en un basurero satélite.

El director del EPA Cartagena, Mauricio Rodríguez, señaló que desde la Alcaldía de Cartagena existe un compromiso institucional para la recuperación de este sector. “El colegio San Felipe Neri se está constituyendo en un elemento de transformación cultural, educativa, urbanística y ambiental de toda esta zona de Olaya herrera. Y con ese propósito EPA Cartagena estamos liderando unas actividades educación ambiental y de reforestación”.

Agregó que esta es una primera actividad, pero la idea es continuar con los planes de recuperación paisajística y de educación ambiental en este sector de Olaya Herrera.

A estas actividades se han sumado otras entidades como Institución Educativa San Felipe Neri, Tú Cultura, Limpiarte, Pacaribe, Aguas de Cartagena, Bomberos, Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Policía Metropolitana de Cartagena, Policía Ambiental, Grupo Aje, Escuela de Gobierno y Liderazgo, Aviatur – AvianCaribean, Cotelco, Asotelca, Reciclalatam, Guardia Ambiental, Rafael Núñez, Ambientados, Corporeciclobol, Alcaldía Local de la Virgen y Turística, Agua Cielo, IDER y las Juntas de Acción comunal Olaya sector 11 de Noviembre, Ricaurte, Ciénaga de la Virgen y Turística y la Guardia Ambiental. Todos aunando esfuerzos por una Cartagena sostenible.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido