Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA CARTAGENA Y POLICÍA AMBIENTAL DECOMISAN CARNE DE IGUANA EN RESTAURANTE UBICADO EN EL BARRIO SAN FERNANDO

Cartagena de Indias D.T. y C, 13 de marzo de 2024.  El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, abrió un proceso sancionatorio contra un restaurante ubicado en la avenida principal del barrio San Fernando, el cual oferta en su menú comidas hechas con carne de iguana, lo cual también informaba a través de redes sociales.

Hasta este restaurante llegó EPA Cartagena con la  Policía Ambiental y lograron decomisar tres kilos de carne de iguana y un gran caparazón de tortuga carey. Se cree que para lograr obtener esta cantidad de carne de iguana se tuvieron que sacrificar cerca de 10 de éstos animales.

La Policía Ambiental procedió a imponer un comparendo, decomiso de la carne y el EPA Cartagena, además del proceso sancionatorio, remitirá lo pertinente al DADIS para lo de su competencia.

EPA Cartagena continuará, junto con la Policía, las labores de vigilancia y control en atención al tráfico ilegal de diversas especies de animales silvestres y campañas para la protección de la iguana y la hicotea, ya que estas especies se encuentran amenazadas por la sobreexplotación comercial y caza indiscriminada, razón por la cual persona que sea sorprendida será puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

Estas especies son muy perseguidas en algunas regiones del país, en los meses de enero hasta abril, por ser época donde salen a poner sus huevos. Los controles se hacen tanto en esta época de verano como en Semana Santa, porque es cuando más se presenta el tráfico de estas especies.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido