Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA Cartagena y Universidad de San Buenaventura establecen alianza estratégica en materia de investigación, educación y cultura ambiental

CARTAGENA. D.T.Y C. 9 DE MAYO 2023. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, y la Universidad de San Buenaventura suscribieron un convenio marco de Cooperación Interinstitucional para fortalecer iniciativas en materia de investigación y educación ambiental en esta ciudad.

El objeto de dicho convenio es, desarrollar procesos y proyectos relacionados a la investigación, educación y gestión ambiental, que contribuyan con el desarrollo sostenible del perímetro urbano del distrito de Cartagena, lo cual implica la mutua cooperación en los campos del desarrollo del conocimiento científico, tecnológico y técnico; la innovación y la investigación científica y aplicada; la implementación de proyectos de formación académica, capacitación especializada; cooperación en redes de trabajo para el beneficio de las dos instituciones, pasantías y prácticas institucionales; proyectos conjuntos de investigación, entre otras acciones y modalidades de cooperación.

El convenio tendrá una duración inicial de un año, el cual podrá prorrogarse por acuerdo mutuo entre las partes; mientras que las inversiones o costos que se deriven de las acciones conjuntas y concertadas, serán asumidas por la parte que decida realizar la correspondiente inversión, además de la gestión de financiación externa que, podrán adelantar las partes, ante entidades sin ánimo de lucro, empresas privadas, entes gubernamentales y/o internacionales.

Con alianzas de este tipo, en esta oportunidad con la academia, el EPA Cartagena, en el marco del Plan de Desarrollo “Salvemos juntos a Cartagena”, continúa apostándole a los esfuerzos interinstitucionales para contribuir con la protección y preservación del ambiente en la ciudad, aportando a la generación y aplicación de conocimiento, técnicas y prácticas que contribuyan con la educación y la cultura ambiental.

¡Fin del comunicado!

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido