Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA convoca a empresas a presentar iniciativas por el cambio climático en Cartagena

CARTAGENA, D. T. Y C 24 DE AGOSTO 2021. Varias empresas cartageneras serán objetos de reconocimiento oficial de parte del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, EPA Cartagena, por las iniciativas que desarrollan para enfrentar el cambio climático en Cartagena.

Esas iniciativas serán incorporadas al proceso de formulación y adopción del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático Territorial – PIGCC-4C del Distrito de Cartagena y es por ello que el EPA Cartagena convoca a todas las empresas cartageneras para que presenten las actividades que desarrollan por el cambio climático en la ciudad.

Las iniciativas serán recibidas hasta este 31 de agosto y serán objetos de reconocimiento por parte del EPA Cartagena, The Climate and Development Knowledge Network (CDKN), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Bufete para el Desarrollo Sostenible (BDS Group)

En esta línea, motivamos a más empresas a presentar sus iniciativas dirigidas a frenar la emergencia climática relacionadas con temas como mitigación y adaptación al cambio climático, innovación de productos y servicios de la economía baja en carbono, financiación de inversiones respetuosas con el clima y movilización climática.

Las empresas interesadas pueden acceder al link: https://plan4c.cartagena.gov.co/actores/

Así mismo pueden acceder directamente al formulario https://form.jotform.com/211686082338055

El resultado de estas y otras actividades será de vital importancia en la formulación del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático-4C, que tomará como insumo principal el Plan Cartagena Competitiva y Compatible con el Clima, elaborado en 2014.

Asimismo, Cartagena ya realizó la instalación formal de su Comité Interinstitucional de Cambio Climático, cuyo objetivo es la formulación y adopción del PIGCC – 4C del Distrito de Cartagena de Indias. En dicho comité tienen asiento representante de diversas autoridades, de los gremios, la academia, sociedad civil, entre otros.

Tanto el EPA como la Secretaría de Planeación Distrital tienen como objetivo, entre otros, dentro de este PIGCC-4C orientar la gestión del cambio climático al manejo y conservación de los ecosistemas de la ciudad de Cartagena y sus servicios ambientales, con el fin de que se obtengan sinergias con la disminución de la vulnerabilidad de la población y de sus actividades económicas

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido