Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA coordina operativos contra el ruido a chivas turísticas.

CARTAGENA D.T. Y C 04 DE MARZO 2022. Con el objetivo de controlar el ruido en el Centro Histórico y otros sitios de la ciudad, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, sigue realizando operativos con otras autoridades para minimizar los impactos negativos que se generan por exceso en el uso de  equipos de sonidos. 

Desde el fin de semana anterior, el EPA Cartagena con apoyo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, y la Policía Metropolitana realizan controles nocturnos a las denominadas chivas turísticas y otros sitios de diversión en el Centro Histórico de la ciudad.

Para estos operativos, el EPA utiliza modernos equipos que determinan la intensidad del sonido, cuyo resultado es prueba para imponer las sanciones correspondientes.

De estos operativos están advertidos los administradores y propietarios de los establecimientos nocturnos abiertos al público, por lo que se le impondrá las sanciones a todos aquellos que sean sorprendidos superando los niveles de emisión sonora permitido por la normatividad ambiental.

El director del EPA, Javier Mouthon Bello, señala que es obligación de los propietarios y/o administradores de los establecimientos abiertos al público dar cumplimiento a la normatividad ambiental vigente en Colombia; en el caso referente al aire (Ruido), Decreto 948 del 1995, Resolución 0627 del 2006 y Resolución 8321 de 1983.

Todos estos establecimientos que son abiertos y aquellos que en su actividad son cerrados pero las emisiones sonoras trascienden al medio exterior, deberán de manera inmediata realizar los trabajos locativos necesarios para impedir que estas emisiones salgan al exterior de sus establecimientos, causando afectación a los residentes vecinos.

De igual manera, la advertencia es para aquellos establecimientos que vienen funcionando en áreas abiertas como terrazas, patios interiores o azoteas y que no cuentan con las debidas protecciones por la infraestructura que poseen y no logran evitar que las emisiones sonoras permanezcan en su propiedad, lo que viene causando molestias en horarios nocturnos a residentes de esos sitios.

Fin de comunicado.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido