Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA determina mantener abiertas las compuertas de la Bocana para minimizar inundaciones.

CARTAGENA..D.T.Y.C 04 DE NOVIEMBRE 2023. La directora del Establecimiento Público Ambiental, Alicia Terril Fuentes, determinó mantener las compuertas del Sistema Bocana Estabilizadora de Mareas (La Bocana) abiertas, en la ciénaga de la Virgen, para mitigar los efectos de las inundaciones en los barrios de influencia de este cuerpo de agua.

Esta es una medida extraordinaria que se ha tomado en el marco de la emergencia causada por las fuertes lluvias que han afectado nuestra ciudad en los últimos días. La directora junto al subdirector Técnico y Desarrollo Sostenible, Roberto Junior González, lideraron las maniobras de apertura de las compuertas, las cualesl contaron con el apoyo del gremio de pescadores de la Ciénaga de la Virgen.

El abrir varias compuertas del sistema Bocana tiene el propósito de acelerar el drenaje de agua de la Ciénaga hacia el mar, reduciendo así las inundaciones en los barrios aledaños y las corrientes que llegan a este cuerpo de agua.

El EPA Cartagena continuará monitoreando de cerca la situación meteorológica y los niveles de agua en la Ciénaga, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los habitantes de nuestra ciudad.

«Instamos a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación del EPA Cartagena y a seguir las indicaciones de las autoridades locales en caso de que sea necesario tomar medidas adicionales de precaución», dijo la directora del EPA.

Agregó que agradece la comprensión y cooperación en esta situación de emergencia. La solidaridad y la unión de la comunidad son fundamentales para superar estos desafíos.

Fin de comunicado.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido