Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA dialoga con pescadores del área de influencia de la Bocana

Cartagena 20 de mayo 2021. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, continuando con la mesas de dialogo y concertación con gremios de pescadores de la zona de la ciénaga de la Virgen, para revisar las condiciones de pesca y la ejecución de las obras de relimpia del sistema La Bocana.

En reunión realizada este jueves con delegados de diversas agremiaciones de pescadores en el área de influencia de la Bocana, el director del EPA, Javier Mouthon Bello, explicó sobre las obras de relimpia que se pretende ejecutar este año tendiente a recuperar los niveles de la ciénaga de la Virgen y el mejoramiento del funcionamiento del sistema de marea estabilizada.

Mouthon Bello explicó que la intención del acercamiento con los pescadores es conocer de parte de ellos las observaciones que tengan sobre los trabajos a realizar, toda vez que las faenas de pesca se verían afectadas durante el tiempo de la relimpia.

Para el EPA Cartagena es vital y de su interés conocer de los pescadores sus apreciaciones, teniendo en cuenta que conocen muy bien el lugar y que pueden aportar más información y sugerencias,pese a que se cuenta con los estudios técnicos para la ejecucion de los trabajos.

El director del EPA les explicó los alcances de los trabajos que están en trámite de los permisos por parte de Dimar y la Aeronautica Civil y con los cuales se pretende extraer y retirar aproximadamente 103.889.01 metros cúbicos de sedimentos de la darsena, canal de aducción y cono de pleamar de la Cienaga de la Virgen.

Los pescadores agremiados solicitaron ser veedores de los trabajos que se van a realizar, al igual que se les dé participación en las obras por parte de la firma contratista, pues su sustento diario se vería afectado.

Se acordó para próximo encuentro invitar a otras autoridades competentes, para dialogar aspectos relacionados con la ejecución de otros proyectos, en los que debe considerarse la participación del gremio de pescadores de la zona de influencia de la Ciénaga de la Virgen.

Fin del comunicado.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido