Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA, entre las mejores entidades oficiales del país

Cartagena D.T y C 30 de mayo 2021. En la medición del desempeño institucional que realiza el Departamento Administrativo de Función Pública, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, fue clasificado entre el 20% de entidades con mejor puntaje en el país.

Se trata de la medición con la que el Departamento Administrativo de la Función Pública mide anualmente la gestión y desempeño de las organizaciones públicas a nivel territorial y nacional.

La evaluación se hace a las políticas de gestión y desempeño que operan a través de las 7 dimensiones de Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG , tales como talento humano, direccionamiento estratégico y planeación, gestión con valores para resultados, evaluación de resultados, información y comunicación, gestión del conocimiento y control interno.

Con este nuevo resultado, el EPA Cartagena dio un gran salto, al pasar de tener un puntaje de 59,4 (año 2019), para alcanzar una puntuación de 73,3 en la última medición (año 2020). De acuerdo a la evaluación estamos entre el 20% de las entidades con mayor puntaje en el Índice de Desempeño Institucional del orden nacional de un total de 4.943 entidades evaluadas.

El EPA logró ubicarse a su vez dentro de su grupo par (entidades con características y funciones similares) entre las 44 mejores de un total de 241. Así mismo, se encuentra entre las 3 entidades con el mejor puntaje del Distrito de Cartagena.

Sin embargo y pese a este gran resultado, el director del EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, señaló que cada día se trabaja en función de mejorar los procesos y funciones a su cargo, pues entre las metas está seguir trabajando para lograr la certificación en calidad de la entidad.

Señaló que, con el trabajo que se realiza para mejorar todos los procesos muy probablemente para la próxima medición que se realiza a través del Formulario Único Reporte de Avance de la Gestión, el EPA alcanzará un mejor puntaje, reflejando el fortalecimiento de los procesos institucionales con miras a satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Esta medición que realiza el Departamento de la Función Pública se logra reportando avances de gestión de todas entidades públicas que se encuentran en el ámbito de aplicación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido