Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA escucha a la comunidad para soluciones a problemas de la Ciénaga de la Virgen

Cartagena. D.T.Y C 24 MAYO 2022. El Establecimiento Público Ambiental de Cartagena llevó a cabo este martes lo que se denominó «Diálogo de Saberes» con la comunidad del sector Rafael Núñez de Olaya Herrera, cuyo tema principal fue el Proyecto de Gestión Hídrica de la Ciénaga de la Virgen, que lidera la entidad.

Y fue precisamente el director del EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, quién lideró ese espacio de diálogo comunitario, cuyo objetivo es comprender, contextualizar y entender los problemas y necesidades que tiene la población, asentada a un lado de la Ciénaga de la Virgen, lo que se convierte en soporte fundamental para la ejecución del proyecto de restauración de ese cuerpo de agua.

Además de la comunidad, liderada por presidente de la JAC, Álvaro Lloreda, participaron delegados de la empresa Aguas de Cartagena y del programa de ingeniería ambiental de la Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco y técnicos e ingenieros ambientales de EPA Cartagena.

La actividad culminó con el compromiso de parte de la comunidad en mejorar la disposición de las basuras y demás residuos sólidos, en evitar el mal uso de la red de alcantarillado para depositar basuras y hacer un proceso de control en estos aspectos en el resto de los habitantes para lograr el mejoramiento ambiental de su entorno.

Así mismo, EPA Cartagena puso a su disposición todo su equipo para capacitar a la comunidad en temas de negocios verdes y patios productivos y ejecutar las actividades previstas para lograr la continuidad del proyecto de mejora para la ciénaga de la Virgen.

El director del EPA señaló que el diálogo de saberes es un método cualitativo que permite entender los problemas y necesidades que tiene la población,y que sea esta misma la que proponga también soluciones a esos inconvenientes.

Al respecto, el presidente de la JAC del sector Rafael Núñez, Alvaro Lloreda, agradeció al EPA  el apoyo con su comunidad y seguro que los compromisos adquiridos se cumplirán para coadyuvar ni solo en el mejoramiento de la ciénaga de la Virgen sino en las.condiciones socioeconómica de los habitantes de la zona.

El EPA seguirá con su compromiso de promover la ejecución del proyecto de recuperación de la Ciénaga con las demás comunidades vecinas al cuerpo de agua.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido