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EPA hace reconocimiento ambiental a 5 empresas

CARTAGENA 12 DICIEMBRE DE 2020. Cinco empresas, con sede en esta ciudad, recibieron un reconocimiento oficial por su compromiso y cumplimiento en los parámetros de legalidad de sus operaciones, apuntando hacia la sostenibilidad del recurso forestal y productos con conciencia ambiental.

El reconocimiento fue efectuado por el Establecimiento Público Ambiental,EPA Cartagena, en coordinación con el programa de “Reconocimiento a las Empresas Forestales de Transformación y Comercialización de Productos Forestales”, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Este programa es un proceso voluntario de verificación y reconocimiento, que a nivel nacional busca identificar y destacar a los pequeños, medianos y grandes comercializadores y productores forestales que realizan aprovechamiento de bosque natural a fin de reconocer la legalidad de sus operaciones y que además apuntan hacia la sostenibilidad del recurso forestal, visibilizándolos ante mercados selectivos y la sociedad civil que desee comprar estos productos con conciencia ambiental.

El EPA Cartagena es la primera autoridad ambiental que hace este tipo de actividad y las primeras empresas en la Costa Caribe en recibirlo. Se concedió reconocimientos, en las categorías de oro y plata a las siguientes empresas:
Oro: Fundación Grupo Argos y Bossa Nova Instrumentos Musicales S.A.S.
Plata: Tekia S.A.S, Movimaq A&B S.A.S. Maderas la Sierra, Transportes y Servicios de Exportación C.i.s.a.s. – Traser tk .

Estas empresas han demostrado dar cumplimiento a La normatividad ambiental evaluados por el EPA Cartagena, logrando visibilizarse ante mercados selectivos y que la sociedad civil puede tener garantías que los productos provienen de origen legal y contribuyen así a generar conciencia ambiental.

El objetivo de reconocer las empresas forestales de transformación y comercialización y los productores forestales de aprovechamientos de bosque natural legales, es promover la legalidad de la oferta y la demanda de sus productos maderables y no maderables para mejorar los canales de comercialización, hacerlos identificables al consumidor y fortalecer la relación de los usuarios con la Autoridad Ambiental, para que ésta se convierta en una fuente de consulta, apoyo técnico y administrativo.

FIN DEL COMUNICADO

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