Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA inicia recuperación de zona verde afectada en Las Gaviotas

CARTAGENA. D.T.Y C. 15 DE MARZO DE 2022. Luego de la quema indiscriminada de varios árboles sembrados en una zona verde de la cuarta etapa de Las Gaviotas, El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, inició la recuperación de ese sector con el apoyo de la Gerencia de Espacio Público de la ciudad.

Este martes, técnicos del EPA iniciaron el proceso de mantenimiento de varios árboles y con el apoyo de la Gerencia de Espacio Público se empezó nuevamente la recuperación de los espacios degradados con basuras u otros residuos sólidos.

El mantenimiento a los árboles consiste en resiembra, control de plagas y fitosanitarios y fertilización con abono orgánico, lo cual mejorará su desarrollo. Así mismo el retiro de la maleza y árboles quemados.

El llamado del director del EPA, Javier Mouthon Bello, es a la ciudadanía y vecinos del sector a que coadyuven en el mantenimiento de esta zona y a evitar se sigan depositando basuras y residuos en ese lugar.

Es de recordar que la semana anterior, el EPA, con apoyo de algunos vecinos, denunció ante la Fiscalía Seccional sobre la quema indiscriminada de varios árboles sembrados en una zona verde de la cuarta etapa de Las Gaviotas.

La Asociación de Vecinos de la Cuarta Etapa de Las Gaviotas se queja del accionar de otros residentes que desde el momento de la siembra de más de 100 árboles han mostrado su inconformidad y en reiteradas ocasiones han atentado contra los mismos.

La  zona verde que nuevamente comienza un proceso de recuperación está ubicada entre las manzana 61 y 64 de la etapa 4, y ha sido objeto de grandes campañas de siembra de árboles y de recuperación ambiental, toda vez que antes estaba convertida en basurero y depósito de escombros, entre otros desechos.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido