Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA lanza su programa Barrio Sostenible

EPA pondrá al servicio de este programa su capacidad institucional, de aliados públicos y privados para construir una especie de “Ecobarrios”.

CARTAGENA D, T.Y.C 03 DE NOVIEMBRE 2021. Este jueves. 4 de noviembre, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, presentará de manera oficial su proyecto » Barrio Sostenible», que pretende lograr el ordenamiento ambiental y adaptación al cambio para la sostenibilidad ambiental de 3 sectores de la ciudad.

La presentación se realizará a partir de las 9. a.m vía Plataforma: Microsoft Teams, (de manera virtual) y en ella participarán diversas entidades del Distrito, delegados de empresas privadas, organizaciones ambientales y líderes de los barrios El Pozón, Boston y La María, seleccionados para ejecutar este proyecto.

Este proyecto busca la implementación de un programa de buenas prácticas de sostenibilidad y se determinó su implementación como zonas pilotos al barrio El Pozón (sector La Conquista), Boston y La María, los cuales fueron objetos de visitas técnicas para determinar con los líderes y juntas de acciones comunales una hoja de ruta a desarrollar para lograr los objetivos de este plan.

El EPA pondrá al servicio de este programa su capacidad institucional y de otros aliados públicos y privados para entre todos sumar en pro de construir una especie de “Ecobarrios”.

Este proyecto contempla, con la vinculación de aliados estratégicos, mejoras para esos barrios en aspectos como: Programa prácticas para el uso eficiente del agua; la implementación de servicios básicos de acueducto y alcantarillado y manejo adecuado de residuos sólidos y líquidos, espacios comunitarios, implementación de arborización, uso responsable de la energía eléctrica, cultura de reciclaje y la economía circular y campañas para la promoción de los puntos ecológicos en distintas zonas de la comunidad.

Otra de las propuestas es promover espacios públicos de calidad y adaptables a condiciones de aislamiento físico y salud pública y gestión de inundaciones por lluvias extremas o AMNM (canales, tratamientos de borde, repositorios, alcantarillado pluvial, conexiones de desagües a calle y no a alcantarillados sanitarios), entre otros.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido