Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA SE UNE AL ESFUERZO COMUNITARIO PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTEL EN EL BARRIO BOSTON

Cartagena de Indias D. T. y C., 14 de septiembre de 2021. Aunando esfuerzos para mejorar el entorno en inmediaciones de la vía perimetral  y en las calles del barrio Boston, el Establecimiento Público Ambiental – EPA Cartagena, viene adelantando una serie de acciones encaminadas a sensibilizar a los residentes de esta comunidad sobre el buen manejo de los residuos sólidos y mejoras ambientales.

Es así como  se efectúan visitas casa a casa invitando a las familias a hacer buen uso de los servicios de recolección de residuos sólidos y entregarlos en los horarios establecidos, evitando de esta forma arrojarlos en los cuerpos de agua del sector.

De igual forma a través de la Subdirección de Investigaciones y Educación Ambiental del EPA Cartagena se apoyó una jornada de limpieza en el sector el Pueblito a orillas de la ciénaga de la Virgen, logrando recuperar ambientalmente parte de la.zona.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Jorge Carrillo, resaltó la labor conjunta que realizan varias instituciones en favor de esta zona de la ciudad.

“La Policía Metropolitana de manera articulada con EPA Cartagena, Pacaribe, la Alcaldía local de la Virgen y Turística, Pacaribe y la Fundación Puentes de Bienestar, se vinculan con la comunidad del sector de la ciénaga de la Virgen para realizar el embellecimiento, aseo y para mejorar la percepción de seguridad y tranquilidad en la zona, y con los líderes comunitarios podemos mejorarle la cara a este sitio tan importante de la ciudad”, dijo el alto oficial.

Edwin Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Boston, aseguró que con la articulación de varias entidades procuran realizar cambios significativos que propendan por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

“Estamos realizando esta campaña de recuperación de entorno del área que tenemos en la cancha deportiva del barrio Boston, sector El Pueblito, con el objetivo de mantener el área limpia y no contaminada, evitando de esta manera la propagación de enfermedades como el dengue y enseñando a nuestra comunidad, por lo que se va a instalar un comité ambiental con jóvenes y adultos buscando entre todos mantener nuestra áreas comunes preservadas de la contaminación”, puntualizó.

La jornada también contó con un grupo de apoyo de la fundación Puentes de Bienestar que estuvo acompañando las acciones de limpieza.

“Hemos venido para apoyar en esta actividad de recolección de desechos que tiene la ciénaga de la Virgen en la vía Perimetral y es importante que la misma comunidad se apropie de su sector para que así podamos transformar estos espacios”, explicó Carlos David Arroyo Angulo, representante legal de la fundación Puentes de Bienestar.

El Establecimiento Público Ambiental – EPA Cartagena, seguirá adelantando jornadas de persuasión y acompañando a las comunidades en las jornadas de limpieza y de mejoramiento de entornos con el fin de lograr posicionar en la ciudadanía la importancia de proteger nuestro patrimonio natural, son la adecuada disposición de los residuos sólidos.

Fin del comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido