Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA suspende obra de reconstrucción de reconocido establecimiento nocturno

CARTAGENA 07 DE JUNIO 2023. Pese a los llamados de atención realizados por el EPA Cartagena a las empresas constructoras y personas naturales que construyen, para que saquen los permisos y hagan una buena disposición de sus Residuos de Construcción y Demolición (RCD), algunas de estas siguen arrojando escombros en los cuerpos de agua y al espacio público de la Ciudad.

Una volqueta cargada de escombros provenientes de una obra de remodelación que se esta realizando en inmediaciones de la Bomba del Amparo, fue sorprendida en flagrancia por la Guardia Ambiental, cuando pretendía descargar RCD en la Ciénaga de la Virgen sector Bendición de Dios, lo que activo al cuerpo elite del area de vertimientos del EPA Cartagena, quienes inmediatamente impusieron la medida preventiva, consistente en la suspensión temporal de los trabajos que se realizan en el establecimiento de diversión nocturno mas conocido como Alondra.

Las técnicas del EPA pudieron constatar que la obra, pese a tener todos los permisos pertinentes, estaba haciendo una mala disposición de sus residuos y un mal manejo de los RCDs, al acopiarlos en el espacio público sin ningún tipo de manejo ambiental, por lo que el estableciemiento comercial y el dueño de la volqueta enfrentaran un proceso administrativo sancionatorio ambiental ante el EPA Cartagena.

El subdirector de técnica y desarrollo sostenible del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, Roberto Junior González, reiteró el llamado a los empresarios de la construcción y a todas las personas naturales que realizan esta actividad, para que cumplan con la normatividad ambiental vigente y realicen una buena gestión de sus residuos de construcción, es de vital importancia que éstos no terminen en los cuerpos de agua de la ciudad, donde generalmente son utilizados como material de relleno, principalmente en la Ciénaga de la Virgen.

El EPA Cartagena junto a la Policía y la Guardia Ambiental, continuarán con los controles en todas las construcciones de la ciudad, para evitar que los cuerpos de agua y las áreas de espacio publico sigan siendo contaminadas y rellenadas con RCD. Los controles se realizan sobre toda la cadena: generadores, transportadores y receptores de residuos de construcción y demolición.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido