Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA suspende vertimientos que constructora realizaba en Laguna del Cabrero

Cartagena de Indias D. T. y C., 7 de marzo de 2024. El Establecimiento Público Ambiental – EPA Cartagena, a través de la Subdirección Técnica y de Desarrollo Sostenible, suspendió las labores de vertimientos de Aguas Residuales No Domesticas (ARnD) que se hacían en un canal pluvial que desemboca en la Laguna del Cabrero por parte de una edificación en construcción en el barrio El Cabrero.

Debido a esta situación y durante la inspección, que fue liderada por el director del EPA Cartagena, Mauricio Rodríguez, se impuso medida preventiva al Proyecto Murano Centro, suspendiendo de forma inmediata el vertimiento que hacía y el cual fue denunciado por vecinos del sector, lo que implica también la apertura de un proceso sancionatorio contra el mismo.

El EPA Cartagena viene realizando visitas de control y seguimiento a los proyectos que cuentan con resolución de viabilidad para el programa de manejo Ambiental PMA-RCD y que se ubican en el área de influencia del Caño Juan Angola. Este jueves se verificaron algunas construcciones del sector El Cabrero y, durante la inspección, se pudo identificar el responsable del vertimiento hacia la Laguna del Cabrero, el cual no cuenta con el respectivo permiso para dicha actividad.

El EPA seguirá con las labores de control a diferentes establecimientos comerciales y atendiendo las quejas de las comunidades y continuará con los procesos administrativos sancionatorios para determinar responsabilidades y posibles sanciones a empresas que incumplen la normatividad ambiental.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido