Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Epa y aguas de Cartagena inspeccionan tuberías que vierten a El Laguito

Cartagena D.T.Y C. 08 de abril 2022. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, inició,  junto a la empresa Aguas de Cartagena, una serie de inspecciones tendientes a determinar los responsables de vertimientos ilegales de desechos contaminantes en El Laguito.

Con el apoyo de Aguas de Cartagena, se han estado verificando algunas tuberías que proceden de algunas edificaciones  y descargan en el cuerpo de agua, coadyuvando posiblemente en la contaminación que afronta El Laguito.

El directora (e) del EPA, Cecilia Bermudez Sagre, dijo que el objetivo es verificar su esos vertimientos se constituyen en un factor mas de la contaminación que afronta ede cuerpo de agua.

Este trabajo se determinó ejecutar debido a que se sospechaba que algo podía estar alterando a El Laguito debido a los resultados de monitoreos que se han realizado por parte de la entidad y otras como Cardique e Invemar.

Durante los monitoreos que se han hecho se constató y se tiene documentado que a el Laguito están arrojando  sustancias presuntamente contaminantes.

Los hallazgos de tuberías y vertimientos fueron dadas a conocer por la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre durante una inspección en el cuerpo de agua para verificar el correcto funcionamiento de la bomba axial en El Laguito e identificaron unos tubos que, presuntamente, estarían arrojando desechos contaminantes al lago.

Las inspecciones que se realizan permitirá determinar qué edificaciones tiene desagües hacia El Laguito y se abrirá el respectivo proceso sancionatorio contra las mismas.


Fin de comunicado.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido