Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA y CVC liberan animales silvestres decomisados en Cali y enviados a Cartagena

Cartagena. D..T.Y .C 20 DE DICIEMBRE 2023. Con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC; el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, logró hacer efectiva la liberación de 220 animales, de aproximadamente 250, que se recibieron de la ciudad de Cali resultados de decomisos por tráfico ilegal de fauna silvestre.

Fueron 220 animales (100 hicoteas, 120 morrocoyas) los que fueron liberados esta semana con la participación de delegados de la Corporación la Corporación Autónoma Regional en reserva natural en la zona norte de Cartagena.

Antes de su liberación, los animales fueron evaluados por veterinarios y biólogos de EPA Cartagena, garantizando que podían ser devueltos a su hábitat. En el Centro de Atención de Fauna Silvestre del EPA se encuentran 12 mono titi-cabeciblanco que también llegaron de Cali y que serán liberados en próximos días.

Esta actividad es producto de un convenio con la CVC para lograr efectiva la reubicación de especies de fauna que han sido objeto de tráfico ilegal y que son especies propias del Caribe colombiano.

Tanto delegados de EPA Cartagena como de la CVC hacen un llamado a la ciudadanía para que evite la comercialización y la tenencia ilegal de fauna silvestre, cuyos operativos para su incautación se realizan en todas las ciudades del país y principalmente en esta ciudad.

En noviembre pasado, también fueron liberados un total de 140 animales silvestres de diversas especies que llegaron a Cartagena procedente de Pereira, luego de un trabajo conjunto entre la Fuerza Aeroespacial de Colombia, FAC; la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder; el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, y el apoyo de la Policía de Carabineros.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido