Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

ESTE SÁBADO 9 DE MARZO, GRAN JORNADA INTEGRAL AMBIENTAL DE RECUPERACIÓN DE ENTORNOS DE LA I. E. SAN FELIPE NERI

Cartagena de Indias D. T. y C., 8 de marzo de 2024. Dándole cumplimiento a los compromisos del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, con la comunidad de Olaya Herrera, sector Ricaurte, se realizará este sábado 9 de marzo una jornada integral ambiental en los alrededores de la institución educativa San Felipe Neri, con las  acciones pertinentes para la recuperación de entornos.

La actividad es liderada por el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, y articulada con el “Educatón: Todos Reciclamos Limpiarte”, impulsada por la Mesa Regional de Economía Circular Cartagena y Bolívar y Red Limpiarte.

Previamente, se desarrollarán con la comunidad actividades de sensibilización sobre la adecuada gestión de los residuos sólidos y la  importancia de la separación en la fuente.

Se invitará a la comunidad a realizar el aprovechamiento de residuos  para entregarlos a una Estación de Clasificación y Aprovechamiento, ECA, con el propósito de motivar esta buena práctica ambiental.

Durante la jornada se implementarán herramientas pedagógicas de educación ambiental, siembra de árboles y plantas ornamentales.

También se realizará la recuperación del mobiliario de la zona de juegos infantiles, embellecimiento con pintura, cultura ciudadana, sensibilización para la mitigación de riesgos, actividad física, taller de transformación del plástico y se destacará el trabajo oportuno que vienen realizando los recicladores en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclador. 

A esta actividades se han sumado otras entidades como  Institución Educativa San Felipe Neri, TuCultura, Limpiarte, Pacaribe, Aguas de Cartagena, Bomberos, Gerencia de Espacio Publico y Movilidad, Policía Metropolitana de Cartagena, Policía Ambiental, Grupo Aje, Escuela de Gobierno y Liderazgo, Aviatur – AvianCaribean, Cotelco, Asotelca, Reciclalatam, Guardia Ambiental, Rafael Núñez, Unicolombo, Ambientados, Corporeciclobol, Alcaldía Local de la Virgen y Turística, Agua Cielo, IDER y las Juntas de Acción comunal Olaya sector 11 de Noviembre, Ricaurte, Ciénaga de la Virgen y Turística, Guardia Ambiental y EcoFabKaribe. Todos aunando esfuerzos por una Cartagena sostenible.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido