Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EXITOSA JORNADA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN BICENTENARIO EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA. 

Cartagena de Indias D. T. y C., 21 de marzo de 2024. Atendiendo los compromisos adquiridos con la comunidad de Bicentenario, en reciente encuentro con el alcalde Dumek Turbay, el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena continua con las acciones correspondientes para atender las necesidades ambientales del sector. 

Es así como en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, se realizó la jornada integral de educación ambiental en la institución educativa Gabriel García Márquez, con juegos lúdicos para transmitir conocimiento a los estudiantes y docentes sobre el cuidado y preservación del agua como recurso natural y la correcta separación y disposición de los residuos sólidos para evitar contaminación en los cuerpos de agua y canales. 

Estas acciones contribuyen al fortalecimiento del Proyecto Ambiental Escolar que viene desarrollando la institución, con el acompañamiento técnico del EPA Cartagena, encaminado a la articulación con la comunidad para tener mayor alcance e impacto en el territorio. 

Con miras a mitigar estos efectos, la empresa Pacaribe realizó la recuperación de un punto crítico cercano a la institución educativa, mientras que La Escuela de Gobierno y Liderazgo desarrolló actividades lúdicas sobre el cuidado del ambiente, llevando a cabo una experiencia itinerante enfocada en una buena disposición de los residuos y compartieron con los estudiantes sobre la importancia del sentido de pertenencia hacia nuestra ciudad, para contribuir como cartageneros con la cultura ciudadana.

A esta jornada también se unieron entidades como Aguas de Cartagena quienes compartieron con los estudiantes sobre la gestión responsable del agua, el Departamento Administrativo de Salud (DADIS), con recomendaciones para evitar enfermedades por aguas servidas, la secretaría de Participación realizó juegos lúdicos con los niños, Bomberos compartió sobre las acciones requeridas para mitigar emergencias, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad – GEPM se vincularon con la recuperación del entorno y la Fundación Mario Santo Domingo quienes vienen trabajado con la comunidad y las instituciones educativas en la corresponsabilidad del cuidado ambiental. 

Esta Ruta de Educación Ambiental llegará a otros sectores de Cartagena porque unidos avanzamos a una Cartagena ambientalmente sostenible.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido