Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Exitosa jornada de limpieza en playas de Castillogrande

Cartagena D.T.Y.C 10 de junio 2023. Las playas de Castillogrande fueron epicentro este sábado de la Segunda Jornada de Limpieza de Playa y Submarina que se desarrolla en este espacio de Cartagena y en la que el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, lideró las actividades de educación ambiental para evitar se sigan llenando estos espacios de residuos de todo tipo.

Como resultado de la jornada se recogieron 156 kilos de basura no.aprovechable y 30 kilos aprovechable.

Por su parte personal de la subdirección de Educación Ambiental del EPA desarrollaron charlas pedagógicas sobre el manejo de residuos con bañistas, vendedores y vecinos del sector.

La Jornada de limpieza fue organizada por la compañías J.E. Jaimes Ingenieros, que ejecuta en Cartagena el proyecto de Línea Eléctrica Submarina y Subterránea Reposición Bocagrande – El Bosque, contando con el apoyo del EPA Cartagena, IKRC Ingenieros S.A.S., Prueles S.A.S., Disain S.A.S., Tu Cultura, Pulso Verde, Fundación Bahía, Afinia, Andienergia, Pacaribe, Centro de Acopio Cartagena Amigable, Ider, Buzca, Secretaría del Interior, JAC Bocagrande, Defensa Civil Colombiana, entre otros.

Durante la actividad se contó con la participación de más de 100 voluntarios que colaboraron con la recolección y disposición de basura encontrada en la playa y mar.

Esta actividad hace parte de la conmemoración de grandes fechas como el día mundial de los océanos, el día mundial del medio ambiente, el día de los arrecifes y la gente de mar entre otros, para devolverle al planeta un poco de lo mucho que nos da.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido