Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Expedición Acción, refuerza las acciones por los cuerpos de agua de la ciudad

Cartagena 09 diciembre 2020. Los caños y lagos de Cartagena requieren de una atención primordial para proteger los ecosistemas que en ellos se encuentran.

Es por eso, que se realiza el proyecto «Expedición Acción», que pretende el reconocimiento y apropiación ciudadana de los sistemas hídricos de la ciudad.

Esta nueva apuesta inició hace unos días con un conversatorio virtual que se realizó el día 5 de diciembre, donde se dieron a conocer las experiencias de restauración eco-social, y la formación de una cultura de agua por parte de expertos en la materia, tanto internacionales, nacionales y locales.

Como parte de esta estrategia se realizan recorridos por diversos cuerpos de agua de la ciudad, en los que resalta la importancia del recurso hídrico para el desarrollo de Cartagena. Se realizan por Puerto Duro, Marbella y caño Juan Angola, ciénaga de la Virgen, Ciénaga de Las Quintas, entre otros.

Como complemento de los recorridos se realizan un taller creativo de codiseño de iniciativas comunitarias, donde se vincula a comunidades aledañas a los caños, lagunas y ciénagas para conocer las acciones que se están realizando desde las distintas entidades participantes, para proteger el patrimonio natural.

Cabe resaltar que el Establecimiento Público Ambiental-EPA, viene desarrollando actividades en áreas priorizadas para la restauración urbanística y ambiental.

A este proyecto se unen esfuerzos de otras entidades como la Fundación Canal del Dique con la Asesoría técnica de la Fundación Ríos y Ciudades, Aguas de Cartagena, Fundación de Agua, así como la participación de la Fundación Planeta Azul Caribe y líderes de las comunidades aledañas a los cuerpos de agua, para identificar y abordar las problemáticas de los caños y lagos.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido