Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Extranjeros siguen intentando invadir zonas de reserva natural en el Cerro de La Popa

Cartagena de Indias. Mayo 20 de 2020. El grupo operativo del Ecobloque contrarrestó nuevamente la invasión de una amplia zona de reserva natural en las faldas del Cerro de La Popa, donde personas de origen venezolano intentaban construir varias viviendas.

Con la vigilancia permanente que se tiene en este pulmón de la ciudad, se logró evitar que se siga depredando esta parte de la ciudad, cuyos cuidados están bajo la vigilancia del Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena), Cardique, la Guardia Ambiental de Colombia y la Policía Ambiental y Ecológica.

Durante un nuevo operativo fueron desmanteladas varias casuchas que estas personas, en su mayoría del vecino país estaban construyendo con madera, varas y plásticos.

» No vamos a a permitir que se siga invadiendo el Cerro de La Popa, sobre todo por el daño ecológico y ambiental que se le viene causando a esta importante reserva natural», dijo Rafael Vergara Navarro, director del Ecobloque.

«Muchas de las personas que buscan construir viviendas rústicas en este sitio no toman conciencia que además del daño que le están ocasionando a esta reserva, lo hacen en zona de alto riesgo», precisa el funcionario.

El grupo operativo de la Guardia Ambiental de Colombia, la Policía Ambiental y Ecológica y funcionarios del EPA Cartagena y Cardique trabajan de manera permanente para recuperar la fauna y la flora en esta parte de la ciudad, bastante deteriorada por la mano del hombre.

«Vamos a seguir vigilando y controlando para evitar estás invasiones en este pulmón ambiental que tiene la ciudad», dijo Roberto Ruiz Moreno, director de la Guardia Ambiental.

Las autoridades ambiental que integran el Ecobloque adelantan diferentes investigaciones a fin de sancionar a las personas que realizan estás invasiones que tanto daño le ocasionando al Cerro de La Popa.

Oficina de Comunicación y Prensa

Ecobloque

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido