Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Jornada Mi Barrio Sostenible se toma sector de El Pozón

Cartagena D.T y C. 22 de junio de 2023. El Establecimiento Publico Ambiental, EPA Cartagena, avanza exitosamente con la realización de su proyecto “Mi Barrio Sostenible”, que beneficia a tres barrios en el área de influencia de la Ciénaga de la Virgen.

En esta oportunidad, habitantes del barrio El Pozón, sector La Conquista Gozen, se beneficiaron de una de las actividades con la que se espera crear cultura y concientización ambiental en las comunidades beneficiarias para contribuir a una mejora de sus condiciones de calidad de vida.

La jornada incluyó la recuperación de zonas deterioradas ambientalmente, recolección de residuos sólidos, actividades de pedagogía ambiental, acciones recreativas, recolección de plástico. Igualmente se realizaron sensibilizaciones por parte del proyecto de Gestión Hídrica de Ciénaga de la Virgen, sobre el manejo responsable de residuos sólidos, buen uso del agua y el servicio de energía.

En estas actividades participan líderes de la comunidad con la cooperación y articulación de aliados entre los que se encuentran Sacsa, Afinia, Guardia Ambiental, Acuacar, IDER, Fundación Caminos, Pacaribe, Gerencia de Espacio Público, Plan para el Buen Vivir, Fundación Entre Seres, Valorización Distrital, Ecopetrol, Fundación Universitaria Mayor de Bolívar.

Barrio Sostenible es un proyecto del EPA Cartagena con el cual se pretende lograr el ordenamiento ambiental y adaptación al cambio para la sostenibilidad ambiental inicialmente de tres barrios y posteriormente de muchos otros de la ciudad.

Estos sectores se beneficiarán de la implementación de programas de buenas prácticas de sostenibilidad en aspectos de tipo ambiental, económico, social y legal.

Con Barrio Sostenible, se impulsa en un plan piloto en tres barrios aledaños a la Ciénaga de la Virgen que genera una mejora de calidad de vida de los habitantes Boston, sector el pueblito, La María sector central, Pozón sector La Conquista Gozen.

Fin del Comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido