Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Jornadas de prevención contra el tráfico de fauna y flora silvestre

CARTAGENA. D.T Y C 25 DE NOVIEMBRE 2021. Debido a la temporada de fin de año, continuamos con nuestro compromiso de generar conciencia en torno al cuidado del patrimonio natural ambiental. Es así como el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, junto a la Policía y Guardia Ambiental continúan con operativos y jornadas preventivas e informativas  para contrarrestar el tráfico de especies de fauna y flora silvestre.

Debido a que en esta temporada y principalmente en Navidad, el tráfico de especies de flora y fauna tiende a acrecentarse, el EPA Cartagena, la Policía y Guardia Ambiental realizan jornadas informativas y preventivas tanto al interior como en las afueras de la Terminal de Transporte Terrestre, al igual que en vías de acceso a la ciudad.

En estas jornadas se socializa entre conductores de camiones, buses, tractocamiones y pasajeros sobre la ilegalidad y las sanciones en las que incurren de ser sorprendidos comercializando animales y fauna silvestres.

Así mismo se visitan establecimientos comerciales de ventas de artesanías por cuanto algunos comercializan productos elaborados con especies en vía de extinción, tales como las tortugas carey y otras.

Desde el EPA Cartagena se seguirán fortaleciendo los controles para contrarrestar la comercialización de aves y se realizan las campañas para que la ciudadanía devuelva las especies de fauna silvestre a su hábitat natural. Así mismo se decomisan las variedades de madera que sean transportadas sin la documentación requerida.

Estas operaciones atienden a lo dispuesto en el plan de acción del EPA y Plan de Desarrollo, en cuanto al control y verificación de afectaciones a la flora y fauna.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido