Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

LA OAGRD Y EL EPA SE UNEN PARA SALVAGUARDAR LA SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD DEL BARRIO SAN PEDRO, MEDIANTE LA GESTIÓN DEL RIESGO Y LA COOPERACIÓN EN EQUIPO

Cartagena de Indias D. T. y C., 12 de abril de 2024.* La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastre (OAGRD) informa a la comunidad de Cartagena sobre el éxito de las labores de tala de dos bongas en mal estado en el barrio San Pedro. Esta acción fue llevada a cabo en respuesta al peligro que representaban para los residentes locales.

En colaboración con el Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena) y Afinia, la OAGRD coordinó las actividades de tala, las cuales fueron autorizadas por la entidad ambiental correspondiente. La intervención se realizó de manera precisa y efectiva, gracias al compromiso y coordinación de todas las partes involucradas.

Las dos bongas, con alturas de 16 y 17 metros respectivamente, estaban ubicadas en un espacio público en el barrio San Pedro, específicamente en la Manzana 12, cerca del CAI de la Bomba El Amparo. La presencia de estas estructuras deterioradas generaba preocupación entre los residentes debido al riesgo potencial de caída.

La decisión de llevar a cabo la tala de estas bongas fue tomada con el objetivo principal de garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad. Agradecemos la colaboración y comprensión de los residentes de San Pedro durante el desarrollo de estas labores.

La OAGRD reitera su compromiso continuo de trabajar en pro de la prevención y mitigación de riesgos de desastre en Cartagena, así como de promover un entorno seguro y resiliente para todos sus habitantes.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido