Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Lanzamiento oficial del directorio de buenas prácticas de economía circular de Cartagena y Bolívar

CARTAGENA DE INDIAS, D. T. Y C. 18 de octubre de 2022. La Mesa Regional de Economía Circular (MREC) junto al Centro de Estudios de Negocios e Internacionalización de la Escuela de Negocios de la Universidad Tecnológica de Bolívar realizaron el lanzamiento oficial del proyecto de investigación internacional denominado “Mapeando las prácticas de Economía Circular en Cartagena y Bolívar” que busca recopilar los proyectos, programas, estrategias e iniciativas de las distintas organizaciones de la ciudad y el departamento.

Lina Marrugo Salas, integrante de la MREC y coordinadora del proyecto de investigación ha destacado lo siguiente: «Con este proyecto se va a generar un ecosistema propicio para la economía circular y conoceremos las fortalezas y oportunidades de crecimiento en el territorio, lo que permitirá construir una hoja de ruta para su promoción».

El Establecimiento Público Ambiental como Secretaría Técnica de la Mesa Regional de Economía Circular de Cartagena y Bolívar, reconoce esta iniciativa como una oportunidad para estrechar la cooperación interinstitucional académica-Estado y avanzar en la implementación de las acciones del Pacto Regional de Economía Circular de Bolívar.

Melissa Marín, profesional del proyecto Negocios Verdes y Economía Circular del EPA Cartagena, señaló: “Invitamos a todos los actores para poder mapear todas las iniciativas de economía circular que existan en la ciudad de Cartagena y Bolívar, que permitan aportar a los avances en materia de economía circular de nuestro departamento”.

Aquellas organizaciones que deseen registrar su idea o iniciativa de economía circular pueden realizarlo a través del siguiente formulario hasta el 28 de octubre de 2022: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScd0w0mJK_uuzkqSUb1Pw8GWiEfU7ZbcPbewuAcvc3i_RqgTg/viewform

En la Mesa Regional de Economía Circular participa el Gobierno Nacional representado por los Ministerios de Ambiente, de Industria y Comercio, la Gobernación de Bolívar a través de la Dirección Ambiental, la Administración Distrital, representada por la Unidad de Servicios Públicos y el EPA Cartagena, los gremios como FENALCO Bolívar, ANDI Bolívar, Cotelco, universidades públicas y privadas, la Cámara de Comercio de Cartagena, Alcaldía de Turbana, empresarios del sector de aprovechamiento y valoración de residuos, CARDIQUE, fundaciones entre otros.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido