Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Más barrios se unen al EPA Cartagena en la recuperación de zonas verdes

CARTAGENA D.T.Y C. 16 DE MAYO DE 2023. Cada vez más son las comunidades que se suman a la campaña de recuperación y mejoramiento de su entorno natural que lidera el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, a través de su proyecto arbolado urbano.

Desde este martes, el barrio Blas de Lezo inició su Primera Jornada Socio Ambiental Comunitaria, cuyo objetivo principal es la recuperación y revitalización de sus zonas verdes, realización de talleres de educación ambiental, la siembra de nuevos árboles, recuperación del espacio público, prevención en salud, entre otros.

En esta actividad, el EPA Cartagena acompaña a la comunidad en la siembra y mantenimiento de árboles durante toda esta jornada prevista hasta el 21 de mayo en diversos sectores del barrio. En la misma participan estudiantes, líderes sociales, DADIS, Consorcio de Aseo Veolia y residentes del sector.

Así mismo, EPA Cartagena ha estado presente en la recuperación de una amplia zona degradada en el barrio El Campestre, luego se suma el barrio Arroz Barato, que en conjunto con empresa privada Schrader Camargo y comunidad, se logró recuperar una extensa área y sembrar 90 nuevos árboles.

De igual manera la comunidad de las Palmeras continúa con apoyo del EPA Cartagena en las jornadas de siembra en un extenso terreno del barrio, donde se han sembrado más de 90 árboles nuevos.

Así mismo en los dos últimos meses se han realizado recuperaciones de zonas degradadas ambientalmente en La Candelaria, sector Playas Blancas de Olaya Herrera, Lomas del Marión, entre otros sectores.

Además de EPA Cartagena, a estas actividades de recuperación de zonas participan los consorcios de aseos Pacaribe y Veolia, al igual que la Gerencia de Espacio Público, Guardia Ambiental, Secretaría General del Distrito, entre otras entidades e instituciones públicas y privadas.

El EPA resalta la vinculación de mas comunidades a la campaña, cuyo objetivo es mejorar, mantener o recuperar zonas que han sido convertidas en basureros satélites y escombreras públicas.

También ante EPA Cartagena varios barrios han iniciado su proceso para conformar su Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental, que es un instrumento de gestión ambiental que consolida espacios de participación ciudadana, asumiendo la toma de conciencia y de responsabilidad colectiva de los habitantes para el mejoramiento del ambiente.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido