contactenos@epacartagena.gov.co atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (57 5) 64 21 316

Observatorio Ambiental Negocios Verdes

Más de 80 animales entregados en operación libertad

Cartagena D.T y C.09 de octubre 2021. Cada vez son más los ciudadanos que toman conciencia y deciden devolver animales silvestres que mantienen en cautiverio. En la campaña “Operación Libertad”, realizada durante esta última semana, más de 80 animales fueron entregados voluntariamente al Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, y a la Policía Ambiental y Ecológica.

Esta campaña es una invitación a que la ciudadanía entregue de manera voluntaria los animales silvestres que tenga en cautiverio y tuvo como epicentro dos sitios de la ciudad, parque frente a la Casa de Justicia del Country y en la Plazuela, en la Biblioteca Distrital.

El director del EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, señaló que este año han sido entregados voluntariamente más de 300 animales de diversas especies, que después de ser evaluadas por el Centro de Valoración y Atención de Fauna Silvestre del EPA son liberadas en sus hábitats.
la protección del ambiente y la conservación de los recursos naturales es una tarea que no solo involucra al Estado, sino también a los ciudadanos y es por ello que invita a la ciudadanía a eliminar esos comportamientos de depredadores y no pretender domesticar animales que pertenecen a un hábitat natural.

“Devolvamos estas especies a su medio natural, no les impidamos que se desarrollen normalmente y con esto mantendremos nuestro equilibrio ecológico y salvamos juntos nuestro patrimonio natural”.

La mayoría de especies entregadas voluntariamente fueron aves (canarios, loros y otros) y morrocoyas.

Desde el EPA Cartagena, se continuará con el desarrollo de campañas de educación ambiental en diversos sectores de la ciudad para que más personas se sumen a esta noble causa en favor de la fauna silvestre y devuelvan los animales que mantienen en cautiverio.

Así mismo y paralelo a las jornadas de campaña de educación ambiental, en coordinación con la Policía Ambiental y Ecológica seccional Cartagena se desarrollan controles para contrarrestar el tráfico de especies de fauna y la liberación de aves silvestres en cautiverio.

Para el EPA Cartagena, como para la Policía Ambiental, es muy importante que estos animales silvestres, logren recuperar su libertad después de haber estado en cautiverio, pues se reincorporan a su hábitat y permitirá, además, la conservación de cada especie liberada.

Fin del comunicado

EPA Cartagena

EPA Cartagena