Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Negocios Verdes de Cartagena logran importantes acuerdos en la feria de la región Caribe

Importantes logros comerciales para Cartagena se obtuvo durante la Feria Virtual de Negocios Verdes, Región Caribe, efectuada el fin de semana, coordinada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El Establecimiento Público Ambiental de Cartagena participó con 6 negocios verdes, los cuales lograron un posicionamiento en la oferta de sus bienes y servicios, los cuales generan un impacto positivo e incorporan buenas prácticas sociales.

Durante 3 días (16 al.18 de septiembre), más de 250 personas se conectaron a la socialización comercial de los  66 negocios de las autoridades ambientales de la región Caribe, que ofertaron con toda clase de productos desde alimentos, bebidas, turismo de naturaleza, aprovechamiento de residuos solidos, energías alternativas y artesanías.

Ferneys Carvajalino, coordinador de Negocios Verdes del EPA, señaló que durante la feria las empresas participantes mostraron productos tradicionales del Caribe que contribuyen a la conservación del ambiente y grandes ideas que contribuyen al desarrollo sostenible del territorio.

A través de la feria, se realizaron acuerdos comerciales y ventas de sus bienes y servicios.

Se ofrecieron productos provenientes de los recursos naturales como miel y propóleo, semillas de marañón,  concentrado de coco, dulces típicos, yogures de frutas naturales 100% natural y artesanal, al igual que vinos, chocolate, café, cacao en grano, jugos naturales,  licor artesanal guajiro y aperitivos.

Así mismo se promovieron  productos para el cuidado del cuerpo, artesanías y servicios como interpretación ambiental, avistamientos de aves, turismo, hospedaje, etnoturismo, ecoturismo, entre otros.

En el evento participaron 47 negocios que hacen parte de la categoría bienes y servicios sostenibles provenientes de los recursos naturales.

Esta feria tenía el objetivo de posicionar los Negocios Verdes de la Región Caribe, que ofertan bienes y servicios con un impacto ambiental positivo y contribuyen al fortalecimiento de las organizaciones sociales, así como a la generación de empleos en el país.

En ella además participaron las corporaciones autónomas regionales del Caribe, entidades del orden ambiental y Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Bolívar y Cartagena estuvo representadas por empresas como Ematuecob, Artelisa, Asopegatur, Asopraduce, Samanea, Tuarisba (Negocios Verdes de Cardique) y Granzaplast Colombia, Lusotec S.A.S, Prolicar y Solvitech Colombia SAS (Negocios Verdes de EPA Cartagena).

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido