Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Palito de caucho” fue reemplazado por otro de la misma especie”

Cartagena 20 AGOSTO 2020. Otro árbol de caucho reemplaza desde la mañana de este jueves al popular «palito de caucho».

La operación de siembra fue realizada de manera técnica por miembros del grupo de flora y fauna del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena y el apoyo de la Gerencia de Espacio Público del Distrito.

Según los técnicos ambientales, el nuevo árbol desde su siembra empezará su «labor ambiental», cuál es generar oxígeno, contrarrestar el dióxido de carbono generado por vehículos y apaciguar el calor.

Javier Mouthon Bello, director del EPA, dijo que el árbol reemplazo del «palito de caucho», tiene 3 metros altura, está en buenas condiciones fitosanitarias y presenta un buen desarrollo vegetativo.

El palito de caucho fue retirado el fin de semana, luego que una evaluación técnica del EPA Cartagena concluyera debía ser reemplazado por otro de su misma especie, toda vez que pese a los esfuerzos del EPA no resistió las condiciones de suelo, la temporada seca pese a su riego constante y colapsó nuevamente.

Ese árbol colapsó por primer vez el 5 de febrero de 2020, y en el primer mes de su resiembra, después de apuntalarlo, aplicarle abono orgánico, tierra negra, se vieron sus primeros rebrotes señal que se estaba recuperando lentamente, pero se presentó el fuerte verano que venía desde el mes de diciembre hasta abril y que a pesar de que se regaba y se le aplicaba abono no aguantó más y colapsó nuevamente.

Mouthon Bello dijo que el nuevo “Palito de Caucho”se convierte en el referente de nuestro programa «Verde Urbano Cartagena», que pretende la siembra de 100.000 árboles en toda la ciudad.

Al respecto, Ausberto Coneo, director de la Gerencia de Espacio Público del Distrito, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía y empresa privada interesados en adoptar este nuevo árbol, teniendo en cuenta el beneficio e importancia ambiental que representa.

Los interesados en la adopción pueden escribir a atencionalciudadano@cartagena.gov.co


Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido