Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Positiva recuperación de tigrillos en CAV del EPA Cartagena

CARTAGENA D.T.Y C 24 DE FEBRERO DE 2023. EL Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, sigue obteniendo importantes resultados positivos en la recuperación y conservación de animales silvestres.

Es del caso de dos Ocelotes (leopardus pardalis-comúnmente llamados tigrillos,) de dos meses de edad, que pronto serán dados de alta y restablecido a su hábitat natural. Estos (un macho y una hembra) ingresaron desde el 11 de febrero de 2023 deshidratados y con parásitos, en regular estado de salud y fueron hallados en la zona Norte, muy cerca del batallón de Infantería de Marina.

Luego de la intervención de profesionales del CAV del EPA Cartagena los felinos están siendo sometidos a tratamientos veterinarios. Actualmente se encuentran en procesos de crianza con aislamiento para evitar su humanización (contacto con humanos) y poder restablecerlos a su hábitat.

Así mismo se logró el tratamiento y recuperación satisfactoria de una ardilla recién nacida, que al parecer se cayó de uno de los árboles del Parque Centenario, en el Centro de la ciudad. Luego de un mes y medio se ha podido observar una evolución positiva del animal, lo que permitirá en los próximos días devolverla a su hábitat natural.

El Centro de Valoración y Atención de Fauna Silvestre es del proyecto del EPA Cartagena que logró un avance del 100% durante el 2022, debido a la atención inmediata e integral que garantizan el bienestar de las especies ingresadas y rehabilitadas en ese centro, a través la atención medico veterinaria, biológica y nutricional a los animales. Fueron atendidos hasta octubre de ese año 1.187 animales.

La misión del CAV es generar solución a la ubicación temporal, atención y manejo de la fauna silvestre, garantizando condiciones de cuidado y alimentación hasta proveerle un retorno a sus ecosistemas naturales en el cual las especies continúen su vida.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido