Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Protección costera reduce  intervención de zonas verdes

CARTAGENA D.T.Y. C 22 DE FEBRERO 2022. El proyecto de protección costera que se desarrolla en la ciudad no afectará en gran magnitud a los árboles y demás zonas verdes ubicadas en los tramos a intervenir durante estas obras.

Luego de una reunión entre el EPA Cartagena y delegados de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos se concluyó que serían mínimas las intervenciones a zonas verdes, toda vez que sólo se afectaría un 20% del total de árboles sembrados en los tramos costeros a intervenir, especialmente en Bocagrande.

Inicialmente el proyecto contemplaba la intervención de aproximadamente 1.000 árboles, lo cual se redujo a cerca del 20%.

El director del EPA, Javier Mouthon Bello, considera que esta es una excelente noticia para la ciudad, dado que se está planeando alrededor de la naturaleza y por ello las intervenciones serán mínimas y la compensación por las mismas está garantizada con la siembra de nuevos y más árboles.

Delegados de la Unidad de Gestión de Riesgos informaron que luego de una revisión al proyecto, se planeó alrededor de la naturaleza y por ese el proyecto contará, además, con un gran corredor verde de 4 metros de ancho por 2 kilómetros de extensión.

El director del EPA dijo que luego de revisar todo el proyecto, en su componente ambiental ,se determinó que el EPA verificará el cumplimiento de lo descrito a medida que se desarrollen  los trabajos en cuanto a su intervención a las zonas verdes ó árboles, asi mismo la firma contratista remitirá un plan ambiental para su revisión por parte de la entidad.

Fin de comunicado.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido