Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Registro de Generadores y Gestores de Aceites de Cocina Usado – ACU

Mediante la resolución  0316 del 01 de Marzo de 2018 el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible establece las disposiciones para la adecuada gestión de los Aceites de Cocina Usados – ACU y aplica a los productores, distribuidores y comercializadores de aceites vegetales comestibles, generadores (industriales, comerciales y servicios) y gestores de ACU.

Toda persona industrial, comercial y de servicios que genere ACU y toda persona que sea gestor de ACU en el marco de lo establecido en la resolucion 0316 de Marzo de 2018 deberán inscribirse ante la Autoridad Ambiental competente en el área donde se realizará la activida de generación, recolección, tratamiento y/o aprovechamiento de ACU.

 Objetivos:

El proceso de inscripción debe atender al cumplimiento de los siguientes objetivos:

a) permitir la consolidación de información reportada por cada uno de los inscritos, a saber: generadores industriales, comerciales, de servicios y gestores de ACU.

b) facilitar el reporte de información para el seguimiento de las actividades que desarrollan generadores industriales, comerciales, de servicios y gestores ACU.

c) servir de base para que la Autoridad Ambiental competente ejerza el control y verificación de cumplimiento de las obligaciones estipuladas en la presente resolución para los generadores industriales, comerciales, de servicios y gestores de ACU.

Como Realizar el Registro:

Clic aquí para realizar la inscripción para generadores de Aceites de Cocina usado

Clic aquí para realizar la inscripción para gestores de Aceites de Cocina usado

Descargar resolución 0316 del 01 de Marzo de 2018 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido