Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Rescatan guacamayas que anidaron en planta procesadora

Cartagena 26 de noviembre 2020. En trabajo coordinado entre El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, y   el puerto Compas se logró el rescate y traslado de una pareja de guacamayas y su nido con dos huevos.

El EPA Cartagena atendió el llamado de la empresa, toda vez que las aves habian anidado en una banda transportadora de alimentos en la planta de granel del puerto.

Esta situación logicamente exponía a un riesgo alto de accidente a los animales y a sus huevos e interrumpió por varios minutos la operación en ese sector de la empresa.

La pareja de guacamayas corresponden a la especie azul amarilla (Ara ararauna) que hacen parte del proyecto “las guacamayas vuelan el distrito de Cartagena”, proyecto liderado por la sociedad portuaria de Cartagena  y  Port Oasis Ecopark.

Los huevos fueron reubicados en el Port Oasis  Ecopark para continuar con el proceso de incubación artificial, mientras las guacamayas, dos ejemplares adultos, se dejaron en libertad y seguirán siendo monitoreados.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido