Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Restituyen otra zona de bajamar en Manga

CARTAGENA D.T Y C. 07 DE MAYO DE 2021. En defensa de nuestro patrimonio natural, el grupo interinstitucional Ecobloque intervino y restituyó otra zona de bajamar en el barrio Manga,contiguo al caño de Bazurto y Ciénaga de las Quintas.

Esta vez la fuerza operativa, conformada por el Establecimiento Público Ambiental, Dimar, Gerencia del Espacio Público, Cardique, Guardia Ambiental, Secretaría del Interior, Policía Ambiental, las alcaldías locales, entre otras, lograron impedir la continuidad del relleno ilegal y la invasión que se hacía en el lugar, lo cual implicó la tala indiscriminada de manglar.

Además de la intervención y recuperación del espacio público, que fue liderada por Alcaldía de Localidad Histórica y del Caribe Norte, a sus ocupantes se le impuso una medida preventiva por reincidencia por uso y ocupación ilegal de zonas de bajamar. Se determinó que es la segunda vez que se procede en ese mismo espacio, por lo que además de las sanciones respectivas, el caso será puesto a consideración de la Fiscalía Seccional.

La zona estaba siendo ocupada por un taller automotriz, parqueadero y otros ocupantes, y está ubicada al final del callejón Nuevo Dandy, en Manga, donde se evidenció todo el relleno que se le hizo y se le hacía a una zona de la ciénaga de Las Quintas.

Este nuevo proceso hace parte de otros que el Ecobloque ha retomado para evitar se siga atentando contra la zona de manglar y cuerpos de agua de la ciudad, en los que se han invadido zonas de bajamar y rellenando parte de las ciénagas, lo cual ha generado grandes afectaciones al ecosistema.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido