Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Se crea primer grupo de Guardianes de los Caños en barrio Boston de Cartagena 

CARTAGENA D.T Y C. 5 DE DICIEMBRE DE 2023. El proyecto Barrio sostenible del Establecimiento Público Ambiental, a través de la estrategia EnRutate por el Ambiente de EPA, Ecopetrol y la Refinería de Cartagena, se logró consolidar la conformación del primer grupo Guardianes de los Caños, que operará en el barrio Bostón de esta ciudad.

Con la conformación de este primer grupo se realizó la formación y se entregó la dotación a la comunidad participante del grupo de guardianes, generando cultura y concientización ambiental en la comunidad para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida los habitantes en el área de influencia de la Ciénaga de la Virgen. 

Durante la jornada, se realizó una actividad de recuperación de zonas deterioradas ambientalmente, recolección de residuos sólidos, actividades de pedagogía ambiental, acciones recreativas, recolección de plástico, capacitaciones por parte del proyecto de Gestión Hídrica de la Ciénaga de la Virgen del EPA, sobre el manejo responsable de residuos sólidos con el buen uso del agua y el servicio de energía. 

El barrio Boston hace parte del proyecto Barrio Sostenible, y desde él se impulsa un plan piloto en tres barrios aledaños a la Ciénaga de la Virgen que procura una mejor calidad de vida de los habitantes de este sector, La María sector Central y El Pozón, sector La Conquista Gocen. 

Barrio Sostenible es un proyecto del EPA Cartagena con el cual se pretende lograr el ordenamiento ambiental y adaptación al cambio para la sostenibilidad ambiental inicialmente de tres barrios y posteriormente de muchos otros de la ciudad.

Estos sectores se beneficiarán de la implementación de programas de buenas prácticas de sostenibilidad en aspectos de tipo ambiental, económico, social y legal.

Estas estrategias, están contempladas en el Plan de Acción 2023 del EPA Cartagena y Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena.

Fin del Comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido