Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Se formalizó el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental CIDEA del Distrito de Cartagena

Cartagena D.T. y C. 20 DE NOVIEMBRE 2021.  Con el objetivo de fortalecer la educación ambiental desde un trabajo interinstitucional que conlleve a una Cartagena ambientalmente sustentable desde la educación y la pedagogía ambiental, se formalizó el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental CIDEA de Cartagena.

El Cidea fue avalado por el Decreto 1245 de 2021, por medio del cual se insta la creación y estructuración del comité.

Con esta formalización se dio paso a la construcción del espacio de concertación y trabajo donde se vinculan distintos sectores a nivel territorial, así como organizaciones y actores sociales, que propendan por reunir esfuerzos conceptuales, financieros y metodológicos que apunten a la construcción de la Política Pública de Educación Ambiental para Cartagena de Indias.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.ha venido  acompañando y asesorando el proceso de construcción del CIDEA, lo que muestra un avance fundamental para la educación ambiental en la ciudad, así lo expresó Fanny Cortés, representante del Ministerio de Ambiente.

Sostuvo que la formalización del CIDEAes un hito y un paso firme que Cartagena da para contextualizar su educación ambiental donde están vinculados todos los sectores y actores del desarrollo económico de Cartagena.

Cecilia Bermúdez, directora (E) del EPA Cartagena, resaltó la importancia de la formalización del CIDEA e hizo un llamado para que los distintos actores se comprometan a trabajar por el patrimonio natural de la ciudad.

Por su parte, Bladimir Basabe, subdirector de Investigación y Educación Ambiental del EPA, instó a la creación de un plan de acción conjunto, que responda a las necesidades en materia de educación ambiental, innovación e investigación, con los diferentes sectores vinculados.

Desde la Secretaría de Educación Distrital, en cabeza de Olga Acosta, se promovió la educación ambiental como salvaguarda de la Tierra, donde los distintos ecosistemas requieren de especial protección por el bienestar de todos.

La jornada concluyó con los lineamientos que regirán el comité, mediante secretaría técnica y donde se abordarán las temáticas ambientales correspondientes al Distrito de Cartagena.

Fin de comunicado.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido