Estos negocios recibieron capital semilla por un valor total de $294 millones 445 mil 212 por parte de la Agencia Internacional Mercy Corps
CARTAGENA D.T Y C 26 DE OCTUBRE 2021. Son 32 las unidades de emprendimiento verde en diferentes comunidades de Cartagena que se han logrado consolidar este año, gracias al esfuerzo conjunto entre el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena y la Agencia Internacional Mercy Corps Colombia.
Estos nuevos negocios verdes son actividades económicas en las que se ofrecen bienes y servicios que generan impacto ambiental positivo y funcionan bajo criterios de sostenibilidad ambiental, impulsando la generación de más oportunidades de emprendimientos de claro beneficio ambiental, social y económico para muchas familias de estratos bajos en Cartagena.
Estos negocios recibieron capital semilla por un valor total de $294 millones 445 mil 212 por parte de la Agencia Internacional Mercy Corps beneficiando a 298 personas que ahora continúan su proceso de fortalecimiento a través del programa de Negocios Verdes del EPA Cartagena.
Con estas unidades de negocios se culmina con éxito finalizamos el año 1 de trabajo entre Mercy Corps Colombia y EPA Cartagena, logrando el 100% del cumplimiento del plan de trabajo firmado entre estas dos entidades para impulsar la generación de oportunidades de negocios de beneficio ambiental, social y económico.
Cabe destacar que en este proceso también ha sido vital la participación de entidades como el SENA. Pero no solo se trabaja en el aspecto de inserción laboral, también junto a otras entidades como Fundación Grupo Social, Tu Cultura, entre otras, se trabaja en el fortalecimiento psicosocial de las personas y sus familias beneficiadas.
De este proceso se consolidaron los negocios verdes en barrios como Canapote, Santa María, San Francisco, sector Playa Blanca de Olaya Herrera, Sectores Kennedy y la Bendición de Cerro La Popa, Toril, El Progreso de Olaya Herrera, Zarabanda de Olaya Herrera, La María, Puerto Pescadores, Getsemaní, Torices, El Pozón y San Fernando. No se hace alusión a los beneficiarios en particular por políticas de seguridad y manejo de datos.
Estos negocios tienen que ver con microempresas de biocomercio, aprovechamiento de residuos (reciclaje), agricultura sostenible, eco productos industriales, restauración de ecosistemas, patios productivos, producción de orgánicos, y turismo ecológico, entre otros.
Fin de.comunicado