Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Se incautan 123 piezas hechas con caparazón de tortugas Carey

EPA Cartagena y Policía Ambiental continúan con operativos para erradicar la comercialización de especies en vía de extinción.

La Policía Ambiental junto al Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, siguen generando importantes logros en el trabajo para erradicar el comercio ilegal de artesanías elaboradas con el caparazón de tortugas Carey.

En la tarde de hoy, y por información de ciudadanos, fueron incautadas 125 piezas de artesanías elaboradas con caparazón de carey, la cual es una especie en vía de extinción.

Esta incautación se logró del centro comercial Los Ejecutivos, y dichas piezas provenían de una zona del archipiélago de las Islas del Rosario, según confesó uno de los comerciantes, quien fue sancionado con un comparendo por parte de la Policía Metropolitana.

Tanto el EPA como la división ambiental de la Policía Metropolitana trabajan conjuntamente para erradicar este comercio ilegal, que pese a haberse disminuido un poco siguen presentándose casos de muertes a esta especie de tortuga marina que se encuentra en grave peligro de extinción.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido