Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Se realiza inspección y poda de árboles por ocasión de lluvias

Cartagena D.T. Y C. 21 ABRIL 2022. Debido a la temporada invernal, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, en conjunto con la Gerencia de Espacio Público y la Secretaría General del Distrito iniciaron una serie de podas técnicas en árboles que representan peligro por su inestabilidad o con ramajes demasiados extensos.

Las acciones de tala o poda de árboles se realizan como medida preventiva debido a la temporada de lluvia que se avecina y los fuertes vientos que podría traer la misma.

El director del EPA, Javier Mouthon Bello, dijo que se han atendido casos conjuntamente e inspeccionado varios árboles en sectores de la ciudad, especialmente en la Avenida Pedro Heredia, San Fernando, Olaya Herrera,entre otros.

Se atendió especialmente un caso de amenaza de volcamiento de un árbol en entrada a San Fernando, sobre la vía Troncal de Occidente, cuyas ramas impedían la visibilidad de los semáforos y amenazaban con caer a la carretera.

Informó el Director que con el objeto de mejorar la atención al ciudadano, las personas que requieran autorización o denunciar la tala o poda de árboles pueden dirigir sus peticiones a través del correo atencionalciudadano@epacartagena.gov.co

Es de recalcar que mediante decreto 0861 de agosto de 2021, el alcalde mayor de Cartagena delegó en la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres la competencia para la ejecución de la tala de emergencia de árboles que amenazan con caerse.

Así mismo, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, mediante delegación de ese mismo decreto, se encarga de la tala o reubicación de árboles ubicados en espacio público en zonas del Distrito de Cartagena.

En esta oportunidad se trabaja interinstitucionalmente para evitar emergencias por caídas de árboles debido a la llegada de temporada invernal.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido