Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Se reinstalará la Comisión Interinstitucional de Cambio Climático de Cartagena

EPA inicia Plan Integral de Gestión del Cambio Climático

Cartagena D.T Y C. 25 de marzo 2021. El Día Mundial del Clima, que se conmemora los 26 de marzo de cada año, surge con el objeto de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en el cambio climático.

En virtud de esa conmemoración, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, presenta a la ciudad su proyecto de Formulación y Adopción del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático (PIGCC – 4C) del Distrito de Cartagena de Indias, que tomará como insumo principal el Plan Cartagena Competitiva y Compatible con el Clima, elaborado en 2014.

En cumplimiento de esta tarea, el EPA Cartagena iniciará unas mesas de trabajo con la reinstalación del Comité Interinstitucional de Cambio Climático el 8 de abril de 2021. En dicha comisión tienen asiento las autoridades, los gremios y la academia, entre otros.

En las mesas de trabajos, con diferentes grupos de interés, se pretende identificar, evaluar, priorizar, y definir medidas y acciones de mitigación y adaptación al cambio climático en Cartagena de Indias, ciudad altamente vulnerable a dicho fenómeno.

El resultado de las mesas de trabajo será de vital importancia en la formulación del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático-4C, buscando plasmar las medidas que la ciudad necesita para ser más resiliente al clima, a su vez que tomando las acciones necesarias para disminuir y eventualmente detener la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera. Con ello se le da cumplimiento al Plan de Desarrollo Distrital de Cartagena de Indias 2020 -2023 “Salvemos Juntos a Cartagena, por una Cartagena Libre y Resiliente”, que fue adoptado por medio del Acuerdo 027 de 2020.

Así mismo, hacemos un llamado a toda la ciudadanía a unirse a la iniciativa mundial de la Hora del Planeta, la cual se llevará a cabo el sábado 27de marzo de 2021 a las 8:30 de la noche. Durante una hora, se invita a que se apaguen todos los aparatos eléctricos del lugar donde estén, para darle un respiro al planeta.

Fin de comunicado.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido