Seguimos avanzando en el fortalecimiento de capacidades para promover la educación ambiental en el área urbana del Distrito de Cartagena.

EPA Cartagena con el apoyo de la Fundación Canal de Dique Compas, realizaron la graduación del primer grupo de estudiantes de la Institución Educativa Fernando de la Vega – sede Almirante Padilla, reconocidos como Guardianes de los Manglares en la zona de influencia de la bahía de Cartagena, en el marco del proyecto piloto “Semillas de Manglar”. Por más de un año esta iniciativa ha sembrado en niños y niñas el amor por la naturaleza, la conciencia ambiental y el compromiso con la conservación de nuestros ecosistemas costeros.

Este proceso constituye un piloto para la implementación de acciones disruptivas para la apropiación social del conocimiento sobre restauración y usos sostenibles de los ecosistemas marino costeros en la bahía de Cartagena; mediante la articulación con el sector privado con iniciativas de responsabilidad social empresarial que promuevan programas de educación ambiental a mediano y largo plazo que transformen la ciudad.